En el siguiente vídeo tenemos un juego muy divertido, y que al menos yo, no conocía. Se trata del ladderball o golf de escalera. En este juego tenemos 3 peldaños o palos donde debemos enganchar las pelotas que lanzamos.
El peldaño superior vale un punto, el medio dos y el inferior, tres . Si una bola golpea el suelo y luego clava un peldaño, se llama gorila y se obtiene cinco puntos. Un jugador puede quitar los puntos de otro jugador tirando la bola de la escalera. El jugador o equipo gana al anotar exactamente 21 puntos.
Otra forma de ajustar la dificultad a la edad de los alumnos es eliminar el requisito de que se anoten exactamente 21 puntos para ganar, y poner por ejemplo, un número máximo de rondas, donde ganará quién más puntos obtenga (ahí ya, podéis echarle imaginación a las reglas que adaptéis).
Como veréis en el vídeo, si no disponemos de este material en nuestro centro (que será lo más probable), podemos fabricarlo nosotros mismos con un poco de mañana e imaginación.
Y si buscáis algo más "profesional" y duradero para vuestros colegios, hay opciones más sofisticadas pero que quedan estupendas. Pero esa ya, depende del presupuesto de cada uno.
Comentarios