¿Conocéis el slackline? El otro día mientras iba de paseo, vi a varios chicos practicando ejercicios de equilibrio sobre una cinta y pensé en lo divertido que parecía y en que seguro que a los alumnos les encantaba utilizar un material así.
Para practicar el slackline necesitáis unas cintas de nylon o poliéster que suelen tensarse con dos árboles. Es un material muy sencillo de utilizar con todos los niveles, ya que según el nivel de habilidad y edad de los alumnos podemos hacer ejercicios de equilibrio desde prácticamente a unos centímetros del suelo e ir aumentando la altura. Por lo que he estado viendo en Amazon, se venden por unos los 50€ en adelante (imagino que el tamaño, ancho y calidad marca la diferencia), pero hay muchas tiendas de material deportivo o de escalada que lo tienen.
¿Qué os parece? Con un material como este, podemos trabajar el equilibrio, la concentración, la fuerza del tren inferior, además de ayuda a fortalecer las articulaciones, como tobillos y rodillas, ganando agilidad.
Os dejo algunas páginas donde encontrar información sobre su origen, sus variantes y sus beneficios.
Espero que os guste la idea.
Comments